La Paz, 30 ene (Radio Splendid).- El director Departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la División de Trata y Tráfico aprehendió a un hombre de 30 años por captar a una menor de 14 años de nacionalidad Argentina a través de las redes sociales, misma que posteriormente llego a la urbe paceña y fue retenida por este sujeto en su recinto ubicado en la zona Villa Victoria de la ciudad de La Paz.
“Se procedió a la aprehensión de Evert A. N., quien estaba conviviendo con una adolescente de 14 años de edad, misma que estaba siendo buscada por la gendarmería Nacional Argentina en fecha 28 de diciembre, que fue cuando la menor salió de su casa ubicado en Salta e ingresa a Bolivia a convivir con este individuo, asimismo, fueron arrestados la madre y el hermano de este sujeto por complicidad. El hombre fue aprehendido por delito de trata de personas y otro por abuso sexual, vinculado al estupro”, indicó Aguilera.
Así mismo, la capitán Gaby Coca de la División de Trata y Tráfico de Personas, detalló que Evert A. N. habría utilizado el Facebook para inducir a que la menor abandonará su hogar para convivir con este sujeto. Posteriormente la menor habría aceptado, sin percatarse de lo que le podría ocurrir.
«Se identifica que él ha manipulado a esta adolescente, sin embargo, se ha logrado a través de un rastreo telefónico la ubicación de la menor. Ellos han vivido por aproximadamente un mes. Ella estaba siendo tratada como su concubina, porque la hacían cocinar y limpiar aprovechándose de su vulnerabilidad por la edad que ella representa“, anunció la capitana Coca.
Cabe señalar, que el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, refirió que el personal diplomático del consulado de Argentina, será quienes realicen todos los trámites administrativos para repatriar a la menor a su país. Además, aseveró que el sujeto de 30 años será sometido a un proceso penal por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes continuarán realizando las investigaciones del caso.