22/01/19 (Radio Splendid).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que ya se tienen 11 aprehendidos en el caso de corrupción de la ANAPOL, aseveró que sigue en curso la investigación para esclarecer la implicación de exautoridades policiales de alto rango, «tenemos la información que van a continuar las aprehensiones», expresó.
Lanchipa se refirió a la invalidación de los exámenes de los postulantes, arguyendo que se realiza una investigación jurídica de cada uno de ellos para esclarecer si participaron del cohecho.
«no entorpeceremos las investigaciones, dejemos a las personas encargadas del caso dilucidar a los participes del hecho», resaltó. Así mismo apuntó que en los próximos días se tendrá información conclusiva de la investigación, que expondrá a más exautoridades que recibieron presuntamente montos de dinero para ayudar a los postulantes a ingresar a la ANAPOL.
Datos:
El 11 de enero del 2019, El presidente Evo Morales instruyó anular los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL)y tomar otras pruebas, debido a las denuncias por cobros irregulares para beneficiar a determinados postulantes.
