La Paz, 14 ene (Radio Splendid).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este lunes que comenzaron las inscripciones escolares para la presente gestión, con pocas filas en los centros educativos, como una buena señal para un año sin problemas.
La autoridad ejecutiva sostuvo que «Los papás han estado presentes para poder inscribir a sus hijos e hijas, en ese caso la dirección departamental y distrital de La Paz ha ido trabajando para que el tema de la inscripción pueda ser una actividad normal y regular y ahí hemos coadyuvado».
El viceministro Roca dijo que, para evitar las filas, las direcciones de cada unidad educativa comenzarán a atender el martes desde las 07h00 horas y recordó que los requisitos son la presentación del certificado de nacimiento del estudiante o el carné de identidad.
«Esperamos que el trabajo de la inscripción pueda ser un trabajo regular, que no pueda generar dificultades en el tema de anotar o de inscribir en las unidades educativas», insistió.
Horas antes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que las filas desaparecieron gracias a la colaboración de los padres de familia y el mecanismo de sorteo, que «democratiza y transparenta» la asignación de cupos en los colegios de mayor demanda.
Aguilar recordó que se definió el alza de 4% en las pensiones escolares de las unidades educativas privadas para esta gestión.