La Paz, 17 dic. (Radio Splendid).- Un comerciante de licor, Erick Rivas, mencionó que fue agredido físicamente por guardias municipales, tras tardar 10 minutos al cerrar su fuente de trabajo ubicado en la Av. Manco Kápac. A su vez, señaló que existe un abuso constante por parte de la Intendencia Municipal, por lo que pidió que se destituya de su cargo a este tipo de funcionarios.
“Nos pasamos 10 minutos al cerrar, pero la puerta estaba a medio cerrar. Los funcionarios llegan directamente y meten la mano para sacar el producto y yo jalo la puerta para que no me quiten mi producto, por lo que un funcionario se corta la mano y entre eso fui agarrado a patadas, me luxaron la rodilla. No obstante a eso, seguía resistiendo para defender mi producto, sin embargo, somos abusados por los guardias municipales”, relató Erick Rivas.
Así mismo, el señor Rivas, informó que tras este altercado agredieron a su hijo menor de 17 años por defenderlo a él. El menor fue dirigido a celdas de la FELCC donde cumplió ocho horas de detención. A su vez, este fue denunciado por el guardia municipal de agresión.
“Vinieron entre cinco y seis policías, me patearon, me pegaron con toletes. Luego, me llevaron a la FELCC y me detuvieron ocho horas, me dijeron que iba a salir ese mismo momento si traían mis papeles. Mi hermano trajo mis papeles, pero igual tuvieron encerrado en una celda. Ahora me imputan por la herida del guardia municipal, siendo nosotros las víctimas”, afirmó Luis Rivas, hijo del propietario de la tienda.
Por otra parte, la familia Rivas lamentó que estos funcionarios los hayan tratado violentamente y señalo que estos deberían conocer los derechos humanos que tienen las personas.
