La Paz, 5 dic (Radio Splendid).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) afirmó que con la habilitación “ilegal” del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para participar de las elecciones de 2019, se inicia un periodo de dictadura en Bolivia.
El propio rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracin denunció ese extremo vía tweet y señaló que “hoy empieza la dictadura en Bolivia, No existe independencia de poderes y el pueblo se queda en absoluta indefensión. A partir de ahora emerge el legítimo derecho a la rebelión y desobediencia civil”
El exdefensor del Pueblo y miembro de Conade, Rolando Villena manifestó. “Condenamos la decisión que asumió el Órgano Electoral, se trata de un golpe muy duro, pero más que golpe es un tiro de gracia a la democracia y el inicio de una dictadura abierta. Los antecedentes apuntaban a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) iba a votar para habilitar de forma ilegal al binomio (Morales-García Linera)”,
Dos marchas partieron el fin de semana, una desde Konani y otra desde Chulumani rumbo a La Paz, con el objetivo de llegar este viernes y pedir que se respete la voluntad de una mayoría de la población plasmada en el referéndum del 21 de febrero (21F) de 2016.
