La Paz, 4 Dic. (Radio Splendid).- El Ministerio de Culturas y Turismo, la Orquesta del Movimiento Sinfónico del El Alto y el Ballet Folklórico Nacional, organizan un ciclo de conciertos navideños denominados «Villancicantos», unidos por nuestras tradiciones que reunirá a 100 músicos, que ofrecerán 20 conciertos en las ciudades de El Alto, La Paz y Viacha.
Comienzan oficialmente mañana a partir de las 15:00 en Hall Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para continuar el domingo 9, a las 10:00, en Ciudad Satélite. En ese mismo horario habrá otro recital en la plaza principal de Viacha y en la estación de la línea Roja del teleférico, en El Alto.
Este domingo, realizarán su presentación a partir de las 14:00, en la plaza Villarroel, y las 19:30, en la iglesia Amor de Dios, de la ciudad de El Alto.
El miércoles 12, a las 10:00, será el turno del concierto en la plaza San Francisco, de La Paz. Asimismo el jueves 13 se proyectaron tres presentaciones, a las 9:30 en el patio de la Fundación e Instituto Infocal de El Alto; a las 10:00 en la Plaza del Bicentenario y en el Cruce a San Antonio en La Paz.
Por su parte el viernes 14 y sábado 15 los villancicos estarán en El Alto, a las 19:30, en Toyosa (avenida 6 de Marzo frente a la Aduana) y en Ciudad Satélite. Cinco presentaciones más se realizarán el 16 de diciembre, a las 10:00 en la plaza principal de Viacha, a la misma hora y a las 19:30 en la plaza Bolívar, de Villa Adela; a las 16:00 en la estación de la línea Roja del teleférico, y desde las 19:30 en la parroquia Cristo Redentor de la zona de Villa Ingenio, también en la urbe alteña.
Finalmente a las 19:30 de los días 19, 22 y 23 de diciembre se llevará a cabo los conciertos en la estación Faro Murillo, de la línea Morada del teleférico, en la ex tranca Litoral y la parroquia Jesús Obrero de 1° de Mayo.
En el acto de presentación de la serie de recitales la ministra de culturas, Willma Alanoca, dijo que “Queremos transmitir los valores del sentido de la Navidad, recordar la práctica del amor y apoyar a nuestro prójimo; qué mejor que nuestros niños y adolescentes lleven este mensaje a través del arte, la cultura y nuestras tradiciones”, señaló
