La Paz, 29 nov (Radio Splendid).-La concejala de La Paz Cecilia Chacon lamentó la falta de seriedad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). por el corte del suministro del «líquido elemento» que dejó a ocho zonas afectadas.
“Lamentamos ver que continúen las irregularidades en el manejo de la administración de EPSAS, en primer lugar por la falta de seriedad en la información que se le brinda a la opinión pública sobre el servicio, porque han dicho que se iba a cortar en determinadas zonas pero se ha hecho en otras más. También se ha informado antes de ayer que se iba a restituir el servicio hasta ayer (martes) en la noche, pero hasta esta mañana (miércoles) no se lo ha restituido”, mencionó la concejala Cecilia Chacon.
Dicho corte, que se debió a la afectación de dos tuberías de alta presión en el sector del Nudo Vita, provocó que zonas como Garita de Lima, Achachicala, Armentia, parte de la Av. Buenos Aires, San Sebastián y Pura Pura se queden sin agua potable desde la madrugada del martes. Sin embrago, Sopocachi, Tembladerani, San Jorge y parte de San Pedro también se han sumado a esta lista de zonas afectadas.
“El motivo de las rupturas permanentes de la redes o las filtraciones que tenemos responden a la falta de previsión de la empresa, que debería hacer un constante mantenimiento y renovación de las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad; esa es la principal causa de las interrupciones del servicio, de los cortes que tenemos y es una responsabilidad que la empresa no puede deslindar”, manifestó Chacon.
