La Paz ,28 nov (Radio Splendid).-La Alcaldía de La Paz trasladó maquinaria pesada hasta la zona de Següencoma debido a un derrumbe parcial de talud.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro, informó que esta emergencia es un desajuste de un antiguo deslizamiento. Anteriormente se trabajó con un sistema de maquinas para estabilizar el área, que está en el plano de riesgos.
“Este desajuste, debido a la saturación de grietas antiguas, ha ocasionado a que se mueva todo el área”, manifestó, al destacar el trabajo que se realiza con la maquinaria pesada.
“Operativamente ya estamos con dos tornamesas en el área con el objetivo de eliminar la mayor cantidad posible de material o sobrecarga y estamos estimando que debemos entrar unos siete metros para generar estabilidad en el lugar”, especificó Vladimir Toro.
En el área afectada se encuentran 50 obreros, técnicos y especialistas de la SMGIR. Personal de la Alcaldía monitoreará el lugar las 24 horas del día y la maquinaria pesada estará toda la semana para estabilizar el sector.
“También en la parte alta se procede a la demolición de la parte posterior de una casa, que anteriormente ya estaba notificada. En la parte baja, si hay un movimiento súbito se podría tener problemas con tres viviendas, que fueron notificadas para su desalojo”, explicó la autoridad municipal.
El subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, informó que la casa en demolición fue notificada de acuerdo a un informe de la SMGIR, “ya se había hecho el desalojo con anterioridad”, acotó.
