La Paz, 21 Nov. (Radio Splendid).- La ex jueza, Patricia Pacajes Achu, denunció que los jueces Roberto Merida y Gladys Guerrero, además de la fiscal Susana Boyán, conformaron un consorcio ilegal que estaría implicado en el error judicial doloso que derivó en la sentencia de 20 años de prisión, sin pruebas suficientes, para el doctor Jhiery Fernandez.
Según el delegado del Consejo de la Magistratura, Américo Aranibar, la ex jueza Pacajes presentó una denuncia en contra por consorcio ilegal en el caso bebé Alexander el pasado 15 de noviembre, en la denuncia se incluye a los abogados, Roberto Merida, Gladys Guerrero y a la fiscal Susana Boyan, dentro de la denuncia presentada por Pacajes se hace referencia a reuniones sostenidas por estas personas y la constante presión que recibia la ex jueza para dictar la sentencia en contra del galeno.
Por otra parte, el abogado Gabriel Santader, defensor de la ex jueza, detenida en el penal de mujeres en la zona de Obrajes de La Paz, manifestó que se presentaron dos denuncias adicionales en contra de los abogados Merida y Guerrero por incumplimiento de deberes, además confirmó que se planea agregar a otros abogados implicados en este supuesto consorcio.

