La Paz, 18 nov, (Radio Splendid).- Para el próximo jueves esta previsto que gobierno y empresarios se reúnan para encontrar alternativas en el pago del doble aguinaldo, que no tenga mayor impacto sobre su economía.
Los gerentes de empresas privadas o quienes tengan cargos altos en la parte ejecutiva podrían no recibir el segundo aguinaldo. Ésa es una de las posibilidades que el Gobierno debatirá con los empresarios privados en la próxima reunión.
Durante un acto desarrollado en el municipio de Arani, Cochabamba, el presidente Evo Morales recordó que cuando se reunió con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y dijo que se duscutieron las alternativas para mitigar y compensar los efectos de pago.
“Hay algunos que ganan Bs 20.000, Bs 30.000, Bs 40.000 o Bs 50.000. ¿Doble aguinaldo para ellos? Tampoco; eso vamos a discutir. Nuestra política, quiero que sepan, siempre va a ser para gente que gane poco. La gente que gane poco tiene doble aguinaldo garantizado”, aseguró el mandatario.
El gobierno planteó tres alternativas frente al pago del beneficio: Pagar hasta marzo, que un porcentaje sea destinado a la compra de productos nacionales y que se defina un monto tope del salario o niveles ejecutivos a los que llegará.
