Cochabamba, 18 nov (Radio Splendid).- Aurora derrotó hoy Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el episodio 142 del clásico cochabambino correspondiente a la fecha 23 del torneo clausura.
Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón de penal a los 55 minutos del encuentro y Amilcar Sánchez (70).La primera parte fue del dominio celeste; sin embargo se destacó la actuación de su portero, Agustín Cousillas. El argentino se lució con dos pelotas complicadas que le llegaron al área del equipo del pueblo. Una fue de David Díaz (26’) y la otra de Ricardo Pedriel (28’). Dos minutos más tarde, un cabezazo de Iván Huayhuata pasó cerca del arco defendido por Arnaldo ‘Pipo’ Giménez. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Dominio del «equipo del pueblo»
Los dirigidos por Marcos Ferrufino concretaron su cometido en la segunda etapa. En los primeros minutos, los aviadores intentaron despertar para abrir el marcador, pero no lograron nada por sus imprecisiones, como en todo el partido. A los 54’, Ricardo Pedriel intentó, de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del arco de Cousillas.
Para mala suerte del «aviador», en el minuto 54, Castellón cabeceó el balón, que en el trayecto hacía el arco pegó en el brazo de Óscar Vaca y, a pesar de que lo tenía escondido, el árbitro Hostin Prado lo sancionó con la pena máxima. El mismo Castellón fue el encargado de cambiarlo por gol (55’).
Uno de los jugadores más destacado fue Cousillas y lo demostró una vez más en el minuto 64. El portero le ahogó el grito de gol de Cristian Chávez cuando no se dejó sorprender con un potente remate de su compatriota cerca de su cuerpo, en el que terminó pegando el balón.
Para sellar la victoria apareció el ex aviador, Sánchez (70’). El volante recibió un centro de Castellón y se deshizo con facilidad de la marca de David Díaz -que tuvo un partido bajo- para decretar el 2-0 y disminuir las posibilidades de igualar el marcador para el rival. Con el marcador más amplio, los celestes querían buscar el tercero que nunca llegó.
La mala fortuna de Wilster continuaba. En el minuto 82, Carlos Melgar remató potente desde larga distancia, pero el balón pegó en el palo y, en el rebote, Gaúcho intentó clavarlo, pero le pegó mal. En el 94’, Cousillas otra vez le dijo que no a Pedriel, en dos tiempos. Antes, Jaime Cornejo vio la tarjeta roja y sin más sobresaltos el 2-0 fue el definitivo.
Con información de Diez Bo
