La Paz, 17 Nov. (Radio Splendid).- El Obispo de la ciudad de Sucre, Monseñor Jesús Suárez, manifestó que durante la época electoral lo que debe primar son las propuestas y no asi la guerra sucia entre candidatos, además exhortó a los partidos políticos y comités cívicos a buscar otras formas de protestar sin perjudicar a la población.
«La guerra sucia, los insultos, no conllevan a un clima de paz, de tranquilidad y de serenidad, en estas campañas lo que debe primar es el respeto a las personas, lo que debe primar es el programa de gobierno que se presenta a la población, para que pueda decidir libremente que candidato va a recibir su voto» manifestó Juárez.
Por otra parte el Obispo de la ciudad blanca declaró que tanto el oficialismo como la oposición deben buscar nuevas formas para manifestarse sin perjudicar a la población, ni utilizar guerra sucia. «Están en su derecho de organizar un paro, pero esto no ayuda a la convivencia de las personas y hay otras formas de conseguir lo que uno busca», añadió.
Ademas el Monseñor Jesús Suárez, pidió al Gobierno buscar otros argumentos, ya que pedir que se respete la democracia y la constitución no es un hecho político, sino un hecho de respeto a los derechos de la población en general.
