La Paz, 16 nov (Radio Splendid).- Los investigadores que están tras la pista para dar con el niño Jhoel Condori, manejan todavía hipótesis que el niño Jhoel Condori habría sido enterrado vivo como ofrenda al Tío en el centro minero de Cosmipata.
En el material, al que tuvo acceso la red ATB, se escucha a uno de los habitantes del lugar relatar los últimos instantes del niño antes de ser abordado, presuntamente por mineros con engaños, y secuestrado. Según el testimonio de la persona que vio al menor, el infante fue llevado en un taxi blanco.
“El cuidador de la casa del señor Samuel S. sabe todo, él ha visto lo que ha pasado con el niño. Le ha dicho a su esposa que en la mañana le ha visto al niño y en unos segundos le han hecho desaparecer”, según el audio.
Una fotografía de este canal televisivo muestra el lugar donde fue visto el niño Jhoel por última vez la mañana del 14 de septiembre de este año, a un metro de su hogar y de la plaza de su comunidad ubicada en el municipio de Aucapata. “El señor Modesto dice que le han ofrecido dulces y pastillas, le han metido a sus bolsillos dinero y que le han tratado bien. Con eso le han atraído al niño y se lo han llevado en un taxi blanco. Mañana mismo anda a hablar con el portero del señor Samuel S. que él sabe todo y sería el primer sospechoso”, se escucha en otra parte del audio.
Pese a que la Policía descartó que el menor fuera sacrificado por los mineros de Santa Bárbara, los padres del niño se trasladan a Sorata para buscar a los yatiris que supuestamente realizaron el ritual. “Hay un número anónimo que le llama a mi mamá, no quieren que le avisen a nadie, por eso ahora el doctor (abogado) va a hacer su trabajo y ver cómo identificar a esa persona”, dijo Norberto Condori, el padre del menor.
Con información de Página 7
