La Paz, 06 Nov. (RADIO SPLENDID).- El Mayor retirado de la policía boliviana, David Vargas, denunció que Faustino Mendoza, actual Comandante General de esta institución, incumplió las normas vigentes y que debido a sus declaraciones en apoyo al Gobierno lo minimo que puede hacer es renunciar.
“Entonces Mendoza sabe el peso de mi mano y si el ha sido bien formado, si el ha sido adoctrinado en las medidas que se enseñan en la academia de policías, si el responde al himno de la policía nacional, lo menos que puede hacer Mendoza es presentar su renuncia”, denunció Vargas.
Además confirmó que se quebrarón diversas normas, empezando desde la Constitución Política del Estado y las normas de la Policia Boliviana “si el Comandante General Mendoza en su grupo de amigos o familiares hubiera dicho que iba a votar por el MAS o que es militante del MAS a nadie le importa, pero cuando el habla en un acto de uniforme y hace una alusión particularísima de que 37 mil policías van a representar y van a votar y van a apoyar al Presidente de la República, estamos hablando de una acción netamente partidaria” añadió el Mayor Vargas.