En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia ordenó 60 días de detención preventiva para el pastor peruano Marco N. D.A., dentro de lo que es el segundo caso por el que se lo acusa: violencia doméstica. El sindicado se encuentra recluido en el penal de Palmasola.
La medida fue ordenada este jueves por el Juzgado de Instrucción N.º 6, a cargo del juez Helver Cabrera, a través de una audiencia virtual, ya que el pastor peruano permanece detenido en Palmasola por la primera denuncia presentada en su contra, por el presunto delito de estupro.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: TSE destaca labor de jurados electorales y pide a designados no excusarse
“El Ministerio Público ha presentado todos los elementos de convicción dentro del delito que hoy se ha estado investigando. El juez no ha dado cabida a la solicitud de prescripción de la acción por el delito de estupro, lo que significa que la investigación continúa” señaló Vargas.
Por su parte, el abogado del pastor peruano, Víctor Hugo Cartagena, detalló que el juez a cargo del caso consideró que el delito de estupro no puede ser abordado como un delito de lesa humanidad, por tanto, al defensor del acusado calificó de “victoria jurídica” la determinación de la autoridad jurisdiccional.
El segundo caso por el que se le acusa al pastor, involucra a Vanessa H, quien denunció que el hombre habría mantenida una relación sentimental con ella cuando tenía 16 años y él 36.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: trabajadores de salud acatan paro de 24 horas y deja sin consulta a pacientes
Cabe recordar que Marco N. cumple 180 días de detención preventiva por el primer caso, denunciado por quien, aparentemente, sería su prima-hermana, que lo acusa de estupro y violencia doméstica.

