El Comité Cívico del Beni convocó a un paro departamental de 24 horas con bloqueo de carreteras y calles para este viernes 20 de febrero, en protesta por la supuesta distribución de gasolina de baja calidad en la región.
Según el pronunciamiento, la dirigencia cívica denuncia el incumplimiento de compromisos por parte de autoridades nacionales y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que continuaría entregando combustible que habría provocado daños a vehículos.
LEE TAMBIÉN: Próximamente: Una experiencia fotográfica perfecta con Cámara Galaxy para creación de contenido
En la convocatoria, los cívicos señalan que el acuerdo consistía en acopiar gasolina especial en los tanques de YPFB en Trinidad para su distribución en la capital beniana y las seis provincias del departamento. Sin embargo, afirman que ese compromiso no se cumplió y advierten que no permitirán la comercialización de la denominada “gasolina plus basura”.
El pronunciamiento también señala la posibilidad de radicalizar las medidas de presión, si persiste la distribución de combustible de “mala calidad”. “Nos reservamos el derecho de asumir otras acciones”, dice el documento.
LEE TAMBIÉN: Morales reaparece en acto de proclamación de candidatos afines a ‘Evo Pueblo’ en Chimoré
Por su parte, YPFB negó las acusaciones y anunció que programó para este jueves la entrega de 140.000 litros de Gasolina Especial Plus (GE+) destinados a estaciones de servicio de Trinidad y otras zonas del Beni.

