El presidente del Estado Rodrigo Paz llegó este sábado 14 de febrero, cerca de las 14:00, a la entrada del Carnaval de Oruro. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama y algunos ministros, se instaló en el palco oficial para presenciar el paso de las fraternidades.
“La patria hoy, Oruro expresa la patria en su diversidad y capacidad de unirnos a través de la cultura. Es a su vez la manera más fuerte que tenemos; nuestra cultura es invencible y debemos defenderla en sentido positivo para crecer en el mundo, no para encerrarnos”, dijo Paz ante los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: TSE recibe 12 apelaciones contra candidaturas en seis departamentos
El jefe de Estado afirmó que la cultura boliviana es “invencible” y debe ser defendida en sentido positivo. Señaló que la festividad orureña constituye la riqueza cultural nacional y una demostración de identidad que trasciende fronteras.
Durante la jornada, más de 50 fraternidades y alrededor de 12.000 músicos recorren tres kilómetros y medio hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, en una expresión multitudinaria de fe y tradición.
El presidente destacó la magnitud del evento como una de las vitrinas culturales más importantes de Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Martins es presentado como jugador de Oriente y desata una fiesta albiverde en el Tahuichi
Paz adelantó que continuará su agenda carnavalera en Santa Cruz de la Sierra, en los valles y que cerrará las celebraciones el martes en Tarija.

