El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, reveló una denuncia que involucra al actual jefe del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) de la Amazonía, identificado como Víctor Hugo Saavedra Saavedra, por el supuesto cobro de $us 200.000 a cambio de liberar cinco avionetas, tipo Cessna, que contenían sustancias controladas.
Según explicó, la acusación fue presentada por el teniente D.N.A.B, quien indicó que su superior habría recibido dinero para permitir la devolución de las aeronaves.
LEE TAMBIÉN: Investigan la muerte de una mujer que cayó del noveno piso durante festejo de Comadres
Estas aeronaves, de acuerdo al reporte de la Policía, fueron encontradas el 5 de febrero durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía en un hangar clandestino, donde se encontraban sin matrícula y con sustancias ilícitas en su interior.
“Estas avionetas estaban sin matrícula y con sustancias controladas. El teniente fue el asignado al caso, estaba llevando a cabo las investigaciones de manera correcta, pero como se negó a recibir soborno de los narcotraficantes, su superior lo cambia a otra unidad y, aprovechando eso, libera arbitrariamente y de forma ilegal las cinco avionetas”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: CBN entrega 150 kits de trabajo a recolectores para la gestión de residuos durante el Carnaval de Oruro
Lara destacó la decisión del oficial denunciante de acudir a instancias correspondientes y aseguró que hará seguimiento al caso para evitar represalias en su contra. “A los buenos policías hay que cuidarlos y a los malos policías hay que sancionarlos con todo el rigor de la ley”, afirmó.
Asimismo, pidió al comandante general de la Policía, Mirko Sokol, respaldar al teniente y garantizar que se impulsen las acciones disciplinarias y penales que correspondan contra el jefe del GIOE de la Amazonía.

