Un sargento de la Policía fue aprehendido este jueves tras ser sorprendido robando Bs 1.000 a un interno del penal de San Pedro, en La Paz. El hecho ocurrió durante una requisa realizada en el centro penitenciario que buscaba prevenir irregularidades ante la proximidad del Carnaval, informó el Inspector de la Policía, general Gunther Agudo.
En el operativo, un recluso denunció al uniformado, quien aseguró que el efectivo sustrajo el dinero mientras se desarrollaba la inspección. Luego de la acusación, se convocó a personal de la unidad de Transparencia del penal para investigar lo ocurrido y verificar el hecho.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Crisis por falta de agua golpea a comerciantes del mercado La Ramada; exigen pago a la Alcaldía
Tras la confrontación, el uniformado fue obligado a mostrar sus pertenencias y, en la revisión, se encontró el monto denunciado. El hallazgo confirmó la acusación y derivó en su inmediata aprehensión dentro del mismo recinto penitenciario.
El sargento ahora enfrenta un proceso por el delito de robo. La institución policial se pronunció y anunció que no tolerará actos de corrupción en sus filas y que el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación.
LEE TAMBIÉN: El actor de telenovelas Mario Cimarro visitó el Salar de Uyuni y compartió fotos en sus redes sociales

