El Gobierno de Rusia anunció la repatriación de 4.000 ciudadanos que permanecen varados en la Isla tras la aguda crisis energética que golpea a Cuba. La agencia aeronáutica civil Rosaviatsia confirmó que el operativo comenzará en los próximos días y que, una vez concluido, se procederá a suspender temporalmente todos los vuelos comerciales hacia ese territorio.
“En los próximos días, Rossiya llevará a cabo varios vuelos solo de regreso, de La Habana y Varadero a Moscú, para garantizar el retorno de los turistas rusos”, señaló la entidad aeronáutica. Esta medida responde a las dificultades que enfrenta Cuba para abastecerse de combustible, una situación que redució la operatividad de aerolíneas internacionales.
LEE TAMBIÉN: Resolución del Senado instruye acelerar investigación contra exautoridades por el “falso intento de golpe”
La presión ejercida por Estados Unidos agravó el escenario energético del país, que desde el lunes implementó un paquete de medidas de emergencia para ahorrar energía. La escasez de petróleo afectó la vida de 9,6 millones de cubanos.
El tránsito vehicular disminuyó notoriamente, la semana laboral se redujo a cuatro días y buena parte de la población se acogió al teletrabajo. En las calles de La Habana y otras ciudades se vio poco movimiento tras la crisis que vive actualmente la Isla.

