El Gobierno de Rusia confirmó este jueves el bloqueo de WhatsApp en su territorio, argumentando que la empresa Meta infringió la legislación local, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“MAX es una alternativa accesible, una plataforma de mensajería nacional en desarrollo y está disponible en el mercado para los ciudadanos”, afirmó el Peskov, instando a los ciudadanos a migrar hacia esta plataforma de mensajería estatal impulsada por Moscú.
LEE TAMBIÉN: Presidente Paz participará en entrega de ayuda humanitaria y festejo de Jueves de Comadres en Tarija
La medida contra WhatsApp es la culminación de seis meses de presión sobre la empresa estadounidense y refleja un impulso más amplio de las autoridades rusas. La política exige que las empresas extranjeras se sometan a las normas rusas o abandonen el territorio.
Meta cuestionaron la decisión y denunció que la medida busca forzar a más de 100 millones de usuarios a utilizar una plataforma estatal que podría convertirse en una herramienta de vigilancia. “Intentar aislar a más de 100 millones de usuarios de la comunicación privada y segura es un retroceso”, señaló la empresa en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Trump convoca a Rodrigo Paz y a 5 mandatarios latinoamericanos a cumbre en Miami

