La Policía Boliviana lanzó este jueves el “Plan Carnaval Seguro” para garantizar la seguridad durante las celebraciones de la Fiesta Grande en Santa Cruz. Los despliegues se realizarán vía aérea y terrestre, informó el comandante departamental de Santa Cruz, Jhenky David Gómez.
El corso cruceño se realizará este sábado 14 de febrero, donde se desplegarán alrededor de 900 efectivos distribuidos en tres anillos de la ciudad. El primer y principal cordón cubrirá la periferia del Cambódromo, que implicará cortes de vías y controles rigurosos. Durante los tres días de mojazón, que se realizará el domingo 15, el contingente aumentará a 2.100 policías.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
El plan implicará patrullajes aéreos con helicóptero, drones y recorridos a caballo. Además, se implementarán controles estrictos en accesos, entrega de manillas de seguridad y revisiones de pertenencias. Se coordinará también con Diprove y Felcc para prevenir robos de vehículos y otros delitos.
Respecto al tránsito, el sábado 14 se restringirá la circulación en el Cambódromo desde las 17:30, mientras que en el centro de la ciudad los cierres de vías comenzarán el domingo 15 a las 15:30. En el Casco Viejo se desplegarán 700 efectivos diarios, con recorridos estratégicos y anillos de seguridad para garantizar un Carnaval seguro.
LEE TAMBIÉN: Pastor peruano aprehendido por presunto estupro y violencia; aguarda audiencia cautelar

