En una audiencia virtual desarrollada este jueves, un juez ordenó una fianza de Bs 10 mil y arraigo para el expresidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el marco de la denuncia presentada por Brenda Lafuente en el caso de abandono de mujer embarazada.
La exdirectora de la la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) explicó a los medios que, durante el juicio oral, pedirá medidas cautelares para la exautoridad considerando que, según indicó, Lafuente tuvo el riesgo de perder a su hijo en dos oportunidades, por, aparentemente, no recibir la asistencia por parte del exprimer mandatario.
LEE TAMBIÉN: Policía lanza “Plan Carnaval Seguro” con despliegue aéreo y terrestre en Santa Cruz
Asimismo, la denunciante aseveró que, durante el juicio oral, pedirá que se juzgue a Arce por el presunto delito de mujer embarazad con agravante, lo que se traduciría en cinco años de condena.
Finalmente, Lafuente señalo que el expresidente no pasó, hasta el momento, ningún monto de dinero destinado a la manutención de su supuesto hijo.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
Arce permanece detenido en la cárcel de San Pedro por su presunta vinculación en el desfalco del Fondo Indígena, donde en aquel momento figuraba como ministro de Economía y, presumiblemente, autorizó la ejecución de proyectos con sobreprecio.

