La Dirección General de Régimen Penitenciario informó la identificación y posterior asilamiento de un privado de libertad que, recientemente, presumió dinero y sustancias controladas a través de redes sociales desde su encierro en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno, las autoridades realizaron un proceso de verificación en el recinto penitenciario, particularmente en la sección conocida como “PC-4”, en busca del protagonista de los videos publicados en plataformas digitales.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
Durante el operativo “se identificó al privado de libertad Víctor Deiver Rivero Vivero, quien fue encontrado en posesión de un teléfono celular, objeto estrictamente prohibido dentro del régimen penitenciario”, dice parte del pronunciamiento oficial.
En el material audiovisual se observa a Rivero Vivero interactuar con sus espectadores y mostrando un fajo de billetes y una bola pequeña que tendría ‘tusi’ o mejor conocida como cocaína rosa.
LEE TAMBIÉN: Resolución del Senado instruye acelerar investigación contra exautoridades por el “falso intento de golpe”
Afirmó también que dentro de la cárcel cruceña genera “mucho más dinero” y prometió realizar un churrasco para sus seguidores, denominados como la «Banda 3K”.
Ante ello, Régimen Penitenciario indicó que el recluso fue aislado y trasladado al área de contención, “iniciándose el proceso disciplinario correspondiente conforme a la Ley 2298 y normativa vigente”.
LEE TAMBIÉN: El Senado argentino aprueba la reforma laboral de Milei en medio de protestas
“Asimismo, se activaron las investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades adicionales”, dice el comunicado.
La entidad dependiente del Ministerio de Gobierno aseguró que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad y el orden dentro de recinto carcelarios del país. Además, anunció controles permanentes para detectar e intervenir irregularidades.
Rivero Vivero cumple detención preventiva por su presunta vinculación en un caso suscitado en diciembre de 2025, cuando el cuerpo sin vida de su hermana fue encontrado al interior de un refrigerador que estaba a un lado de la vía sobre pastizales en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña.

