El Ministerio Público informó que presentó la imputación en contra del pastor evangélico M.Ñ.D. en el marco de las denuncias en su contra por estupro y violencia familiar, y solicitó ante un juez que se le otorgue 180 días de detención preventiva.
El pastor pasó la noche del miércoles en celdas policiales, luego de ser aprehendido tras abstenerse de declarar, luego de haber sido citado por la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: El Senado argentino aprueba la reforma laboral de Milei en medio de protestas
«El Ministerio Público va a requerir ante la autoridad judicial la medida excepcional de la detención preventiva por el término máximo que fija el procedimiento, de 180 días, al considerar que existen riesgos procesales de fuga y de obstaculización» señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
En este sentido, la autoridad jurisdiccional recalcó que pedirán detención para el acusado toda vez que existen, presuntamente, dos denuncias por estupro y violencia doméstica en su contra.
Cabe recordar que una joven que dice ser la prima-hermana del pastor, lo denunció por “violencia sexual, psicológica y espiritual” cuando ella tenía 15 años, según indicó la denunciante a los medios. Por otra parte, otro familiar cercano al pastor lo denunció, por violencia doméstica.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
El pastor se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia, donde deberá de presentar sus descargos y posteriormente la Justicia determinará su situación jurídica.

