El dirigente del Transporte Libre, Limbert Tancara, advirtió que su sector se movilizará después de Carnaval, en caso de que el Gobierno no los convoque a una reunión donde se “aclare” los alcances del resarcimiento de daños por la calidad de combustible.
“Lo más probable, si es que la autoridad del Gobierno no convoca a una reunión, con seguridad el día miércoles de la siguiente semana vamos a estar movilizados” sostuvo el dirigente.
En este sentido, Tancara dijo que no existe “claridad” por parte del Gobierno, respecto al resarcimiento anunciado, en los casos en los que, según indica el chofer, se hayan destinado grandes sumas de dinero para reparar motores y otros elementos automotrices aparentemente afectados por la calidad del combustible.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a exinterventor de Epsas por irregularidades en compra de tuberías
“Lamentablemente no se ha efectivizado, no conocemos pormenores del proyecto, no sabemos cuál es la dimensión ni el alcance, el procedimiento. No sabemos a dónde tenemos que ir, a dónde tenemos que recurrir. Si es en El Alto o en La Paz, existe una gran incógnita por parte del sector del autotransporte” añadió
Por parte del Gobierno, el vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, informó el miércoles que se otorgará un resarcimiento económico a los propietarios de vehículos que hayan presentado fallas en sus motores debido a la gasolina “desestabilizada”.
LEE TAMBIÉN: El Senado argentino aprueba la reforma laboral de Milei en medio de protestas
“Hemos previsto un resarcimiento económico que será depositado en las cuentas de los afectados, previa verificación y cumplimiento de un procedimiento. Se deberá llenar un formulario y realizar una evaluación de los daños ocasionados”, sostuvo la autoridad.

