El procurador general del Estado, Hugo León La Faye, informó que en los últimos días unas 30 personas fueron notificadas, en el marco del caso Botrading II, y se procedió a la anotación preventiva de sus bienes que serán sometidos a un remate para recuperar recursos del Estado.
“Se ha realizado la anotación de bienes de casi 30 personas involucradas. Con estas imputaciones vamos a solicitar el trámite del remate para la recuperación de los montos que fueron malversados”, afirmó la autoridad estatal.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía solicitará 180 días de detención preventiva para el pastor acusado de estupro y violencia familiar
León se refirió al caso Botrading I y confirmó que el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, cuenta con mandamiento de aprehensión tras haber sido declarado rebelde. Señaló que ya se tramitó el sello azul para su búsqueda internacional y que el sello rojo de Interpol se encuentra en trámite.
El Procurador reafirmó que la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos continuará impulsando procesos para transparentar la gestión de los recursos del Estado y recuperar fondos presuntamente mal administrados por exautoridades del sector.

