La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) prohibió el incremento del precio de los pasajes ante la alta demanda de viajeros que se movilizan hacia distintos destinos del país por Carnaval. La entidad advirtió que ninguna empresa de transporte terrestre puede modificar las tarifas establecidas.
Funcionarios de la entidad estatal realizan operativos en diferentes terminales de las ciudades del país y pide a los usuarios denunciar cobros irregulares. Esta medida busca evitar abusos durante esta temporada de mayor movimiento económico y turismo del año.
En La Paz, muchos ciudadanos optan por ir a Oruro para participar de la entrada en honor a la Virgen del Socavón. En la terminal de la urbe informaron que el precio del pasaje en bus hacia esa ciudad fluctúa entre Bs 60 y 80, tarifas que deben mantenerse sin variación conforme a la disposición de la ATT.
Santa Cruz, es otro destino preferido, el flujo de pasajeros se concentra en rutas hacia los Valles cruceños y la región de la Chiquitania. El movimiento en la terminal bimodal es intenso desde tempranas horas, con filas y alta demanda de boletos.

