El procurador del Estado, Hugo León, anunció este miércoles la creación de la Comisión de la Verdad II, con el propósito de investigar a fondo las irregularidades en torno a la compra y al estado de los combustibles que son distribuidos en el país.
Para dicho objetivo, la autoridad señaló que realizó gestiones con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que esta pueda acreditar a personal para que forme parte de la nueva comisión.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
“Esta nueva comisión se va a encargar de investigar los hechos que, como bien conoce la opinión pública, se enmarcan en la compra de combustible y a las causas que hubieran provocado la contaminación en algunas estaciones de servicio” sostuvo.
Las declaraciones de León surgen en un momento cuando existen denuncias por partes de diferentes sectores que alertaron una “mala calidad” en los combustibles distribuidos en el país, donde choferes reportaron que gastan hasta Bs 5000 en reparaciones de sus vehículos afectados por el estado de los carburantes.
Asimismo, cabe destacar que la exdirectora de la ANH, Margot Ayala, quien presentó su renuncia a su cargo esta jornada, formaba parte de la Comisión de la Verdad I, la cual se encarga de investigar hechos irregulares con la administración de los combustibles en el gobierno anterior. El caso Botrading es uno de los temas que aborda esta comisión, que señala al extitular de YPFB, Armin Dorgathen, como responsable de cometer actos de corrupción durante su gestión.
LEE TAMBIÉN: YPFB activa seguro solidario para vehículos dañados por presunta mala calidad de combustible

