El partido Alianza Patria, liderado por el presidente Rodrigo Paz, salió a desmentir este miércoles versiones sobre un supuesto pacto político con el actual con el alcalde de Cochabamba y candidato Manfred Reyes Villa, informó Mario Orellana, candidato a primer concejal de la agrupación política.
“Nunca la Alianza Patria ha considerado la posibilidad de que Reyes Villa sea candidato. Lo que más bien ha sucedido es que él ha pretendido promover una alianza basada en el chantaje, fundamentalmente ante la necesidad de respaldo presidencial y legislativo”, afirmó Orellana.
LEE TAMBIÉN: Rusia advierte con “medidas técnico-militares” si se militariza Groenlandia
El candidato a alcalde de Patria, Ramón Daza, aseguró que la reelección no forma parte de la propuesta política del partido. A su vez, el jefe de campaña Henry Paredes señaló que los resultados de las elecciones generales de la gestión pasada en la que Reyes Villa participó y obtuvo un 15 por ciento del departamento lo que refleja un bajo respaldo de los cochabambinos.
Sin embargo, la diputada de APB-Súmate Claudia Flores defendió la participación de Reyes Villa argumentando que la sentencia 007, que limita la reelección de autoridades como presidente y vicepresidente, no afectaría a alcaldes, por lo que la habilitación del candidato sería legal.
LEE TAMBIÉN: Chikungunya en alerta roja: seis pacientes luchan por su vida en Santa Cruz

