El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, informó que las investigaciones sobre la venta de presunta “gasolina desestabilizada” se concentrarán en YPFB logística, empresa subsidiaría de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. La decisión fue tomada junto al presidente, Yusseft Akly, quien señaló la presencia de una posible “mano negra” en la distribución del combustible, señaló.
“Se cree que en YPFB Logística está la mano negra que mencionó el presidente Yussef; allí se realizará la investigación correspondiente porque debía controlar que esta mezcla, pese a estar dentro de las consideraciones técnicas, no generara problemas”, indicó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: “Centinela del Ártico”: OTAN activa operación para fortalecer su presencia militar tras crisis en Groenlandia
Medinaceli descartó realizar una evaluación a los más de 5.000 funcionarios de YPFB, pues este trabajo implicaría años de trabajo. A su vez, aseguró que los tanques con residuos dañinos fueron retirados y que los usuarios pueden adquirir el combustible con normalidad.
Ayer, la estatal petrolera afirmó que la distribución de la supuesta gasolina de mala calidad, se debió a la presencia de residuos de compras anteriores y que el carburante contenía concentraciones superiores de goma y manganeso, lo que alteró su calidad.
LEE TAMBIÉN: Gerente de Emapa descarta cierre de la entidad y habla de una “reestructuración” de la empresa

