Tras la renuncia de Margot Ayala a su puesto como directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo negó rotundamente que haya existido presiones desde el Ejecutivo o del sector transporte, contradiciendo lo que señaló la exautoridad en su discurso donde presentó su renuncia al cargo.
“De ninguna manera hubo presiones. Hay que esperar las explicaciones que dé ella y los informes oficiales. Cada paso va a ser informado con transparencia al pueblo de Bolivia” declaró el jefe de cartera.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Diputados aprueba eliminación del ITF y deja pendiente anulación del impuesto a fortunas
En este sentido, el titular de la Presidencia subrayó que el Gobierno se pronunciará respecto al alejamiento de Ayala, una vez YPFB termine sus reportes técnicos sobra la calidad de los combustibles y los contratos suscritos con la estatal petrolera que fueron observados.
Lupo evitó dar respuestas cuando la prensa le consultó si existió presiones del sector transporte que hayan conducido a la renuncia de Ayala.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
“Insisto, la información oficial del Estado se ofrecerá cuando YPFB concluya con sus informes” añadió.
Margot Ayala presentó su renuncia este martes, a través de una declaración pública, donde, entre lágrimas, defendió su gestión y denunció “presiones internas” que la llevaron a tomar esta decisión.

