La directora de la estatal Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Cynthia Aramayo informó que el tren a la Chiquitanía reanudará operaciones desde el 27 de febrero, después de seis años de suspensión debido a la pandemia y la baja ocupación.
El ferrobús, con capacidad para 42 pasajeros, ofrecerá un servicio de fin de semana, fomentando el turismo y la economía local, con paradas en Roboré, San José, Aguas Calientes, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro. La tarifa máxima será de Bs 150.
LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo estará el clima en Bolivia este fin de semana de Carnaval? Esto dice el Senamhi
“Se invita a la población a que puedan viajar por esta vía, más que todo por turismo, la tarifa máxima del tren oscilará por los Bs 150 que es lo que más o menos cobran los buses”, afirmó Aramayo.
La operación del tren será evaluada cada tres meses para determinar su sostenibilidad y será gestionada por la Empresa Ferroviaria Oriental, beneficiando a las poblaciones de San José, Roboré, Chochís, Aguas Calientes, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.
LEÉ TAMBIÉN: Mascotas de La Paz lucirán sus mejores atuendos en un concurso de disfraces de ch’utas y pepinos
El fin de reanudar el servicio del tren es para reactivar la economía local y ofrecer otras opciones de transporte a la región cruceña, atendiendo además a una solicitud de los comités cívicos de la zona Chiquitana.

