El director de Bienes Municipales de Cochabamba, Wilson Espinoza, informó sobre la aprehensión y proceso de destitución de dos funcionarios de la Alcaldía acusados de sustraer bienes públicos. La autoridad señaló que, por instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa, ambos serán apartados de sus cargos de manera inmediata.
“No van a estar un solo día más, hoy mismo van a ser destituidos de su fuente de trabajo”, afirmó. Según la autoridad, la investigación fue impulsada por el Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP), que logró la captura de los implicados. Además, indicó que existe una tercera persona identificada que se encuentra prófuga y que habría otros involucrados en calidad de receptores de los objetos robados. Los funcionarios detenidos tendrían más de 10 años de antigüedad en el municipio.
LEE TAMBIÉN: Rusia advierte con “medidas técnico-militares” si se militariza Groenlandia
El caso se conoció tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por vecinos el pasado 26 de enero. En los videos se observa a los sospechosos a bordo de una camioneta, presuntamente sustrayendo postes, señalizaciones, cables y otros materiales pertenecientes al ornato público.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Alejandro Basto, confirmó que el tercer implicado está siendo buscado y que también fue arrestada la persona que habría comprado los materiales, pese a su evidente origen público. “Se ha identificado todo el material, las cañerías, los letreros públicos, y está con calidad de arrestado quien los recibió”, precisó la autoridad policial, mientras continúan las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Gustavo Petro asegura que escapó de un intento de asesinato durante vuelo en helicóptero

