Trabajadores en salud pública cumplen este miércoles un paro de 24 horas en demanda del pago de sueldos correspondientes a 180 ítems financiados con recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y la abrogación de la Ley Departamental 1233, informó el secretario general del sector, Carlos Castro. La medida fue confirmada por la dirigencia sindical, que advierte con una escalada de protestas si no se atienden sus demandas.
“Es por eso que el paro el día de hoy va a ser contundente, con repliegue del área rural, solo atención de emergencia en los hospitales de tercer nivel. La atención de emergencia está garantizada a la población y todo el resto de los trabajadores vamos a estar en las calles protestando contra esta Ley 1233 y por la estabilidad laboral”, declaró Castro.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
La protesta afecta la atención regular en hospitales y centros de salud, donde únicamente se están garantizando los servicios de emergencia, especialmente en hospitales de tercer nivel. En el área rural también se acata la medida con repliegue del personal, mientras brigadas y consultas externas quedaron suspendidas durante la jornada.
Los movilizados exigen a la Gobernación y a la Asamblea Legislativa Departamental una respuesta inmediata y la revisión de la normativa cuestionada, que —según sostienen— afecta la estabilidad laboral del sector. De no existir un acercamiento en las próximas horas, anunciaron que las medidas podrían radicalizarse en los siguientes días, generando mayor impacto en el sistema público de salud.
LEE TAMBIÉN: Exgerente de Aduana asegura que advirtió que se debía revisar las 32 maletas de la exdiputada Rojas

