La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, no se presentó a declarar en calidad de sindicada ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz. La exautoridad argumentó problemas de salud y adjuntó un certificado médico para solicitar la suspensión del acto, informó el fiscal Miguel Cardozo.
“Presentó un memorial solicitando la suspensión del acto, alegando problemas de salud. Se adjuntó un certificado médico”, señaló Cardozo. Explicó que, tras evaluar la documentación se dispuso la suspensión de la declaración, por lo cual se reprogramó para el miércoles 18 de febrero. El Ministerio Público envió una comisión de fiscales a Santa Cruz para que se evalúe el estado de salud de la sindicada.
LEE TAMBIÉN: Shakira brindará un concierto gratuito en Copacabana, Brasil
Achacollo es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por el caso que indaga el manejo de recursos de Fondo Indígena. La exautoridad fue ministra durante la gestión de Evo morales donde ejerció como presidenta del Fondioc entre 2010y 2015.
El fiscal Cardozo declaró que las investigaciones continuarán y que otras autoridades también serán convocadas para que realicen su declaración en el caso, con el objetivo de esclarecer responsabilidades sobre el manejo de recursos público destinados al Fondo Indígena.
LEE TAMBIÉN: Paz anuncia reforma estructural y más de $us 50 millones para transformar la educación en Bolivia

