El departamento de Oruro conmemora este martes los 245 años de la revolución del 10 de febrero de 1781 con la participación de autoridades regionales y nacionales, entre ellos el vicepresidente Edmand Lara, se concentran en la plaza Sebastián Pagador para el desarrollo de los actos protocolares.
Lara llegó a la capital departamental después de las 07:00 horas para la tradicional entrega de ofrendas florales. Luego, la autoridad participó en la iza de la bandera boliviana y de la ceremonia interreligiosa.
LEE TAMBIÉN: Seguro por daños de gasolina ‘desestabilizada’ alcanzará a vehículos ya reparados, según mototaxistas
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, destacó el aporte de la región en áreas como la minería, comercio e integración. “Su enorme riqueza cultural ha sido clave para la economía del país”, escribió en redes sociales.
“Hoy quiero enviar un saludo muy especial a Oruro en su aniversario. Un departamento que representa nuestra historia y nuestra identidad, pero también el esfuerzo productivo de su gente”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado dice estar dispuesta a volver a Venezuela pese a detención de Guanipa
Los festejos por la efeméride departamental comenzaron el lunes con la solemne Sesión de Honor, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).; en horas de la tarde se instaló el tradicional desfile de teas, que contó con la participación de diversas autoridades e instituciones.
La columna recorrió varias calles de la ciudad que ya se encuentran preparadas para la entrada y peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, declarada por la Unesco como Patrimonio de La Humanidad, que tendrá lugar este sábado 14 de febrero.
LEE TAMBIÉN: Lara apunta a ministros y jefes de instituciones por presunto “sabotaje” al Gobierno
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, expresó sus buenos deseos para la región y espera que las nuevas autoridades, que serán elegidas en las elecciones subnacionales del 22 de marzo, den continuidad al proceso de desarrolle y concreten proyectos millonarios de inversión con el Gobierno central.
Oruro vive este martes un feriado departamental y hay un ambiente festivo rumbo al Carnaval que se celebrará este fin de semana.

