La Gobernación de La Paz, bajo el liderazgo de Santos Quispe, invirtió en estos casi cinco años de gestión una cifra superior a los Bs 22 millones que benefició a los municipios de Catacora y Santiago de Machaca, que son parte de la provincia José Manuel Pando.
El puente de Pairumani fue el más importante de la gestión que tuvo una inversión de Bs 6,4 millones. El subgobernador de la provincia, Eusebio Usnayo, aseguró que el desafío es dar continuidad a los proyectos establecidos en el plan de Gobierno de Santos Quispe.
“Antes, con otros Gobernadores no hemos conseguido nada. Con este Gobernador Santos Quispe hemos visto la realidad que se ha hecho, hemos tenido el puente Pairumani grande, con un valor significativo”, afirmó Usnayo, de reciente asunción al cargo.
Entre otras obras se encuentran el puente vehicular Parachi, en el municipio de Catacora, cuya inversión es de Bs 3,9 millones. También está el puente vehicular Tarafaya, con una inversión de Bs 2,6 millones, en el municipio de Santiago de Machaca.
“Tenemos obras presentadas en cuanto a pozos profundos. Entonces, como nuevo subgobernador voy a tener que ver en qué camino está, cómo está. Vamos a tener la continuidad de esos proyectos”, afirmó Usnayo.
La demanda de infraestructura surgió luego de sufrir varias dificultades debido a las constantes lluvias que se registran en la zona. La obra es de gran importancia para las comunidades y permite evitar perjuicios económicos y sociales.
Los cinco años de Santos Quispe se destacan por los proyectos mencionados debido a que en las gestiones anteriores no fueron de prioridad y se tiene el reto de continuar con obras, esta vez en el asfalto de carreteras.
Fuente. Prensa GADLP

