La empresa Camín Cargo Control Argentina, a través de su sucursal en Bolivia, se pronunció este martes respecto a las denuncias acerca de los controles que se hacen a la calidad de los combustibles y defendió la legalidad de su trabajo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La empresa argentina emitió un pronunciamiento donde alega que opera en el país desde el 2021, con una estructura “estable” y compuesta en su mayoría por personal boliviano. En este sentido, la empresa señaló que el trabajo de inspección en la calidad de combustible, por el que fue contratada por la estatal petrolera, se realizó mediante procedimientos “formales” de selección.
LEE TAMBIÉN: 267 comparsas y siete horas de fiesta en el Cambódromo este sábado en el Corso Cruceño 2026
Camín Cargo se manifestó luego de que, en los últimos días, tanto YPFB como el Ministerio de Hidrocarburos deslindaron la responsabilidad de la calidad de los combustibles en el país, al gobierno del Movimiento al Socialismo, y señalaran específicamente a la gestión del extitular de la estatal de petróleo, Armin Dorgathen, como responsable de contratar a la empresa argentina para supervisar y controlar la calidad de los carburantes.
En este sentido, la empresa argentina sostuvo que cumplió con todos los procedimientos establecidos, donde obtuvo el primer lugar entre otras varias instituciones, que pretendían adjudicarse el contrato con YPFB.
LEE TAMBIÉN: Lara apunta a ministros y jefes de instituciones por presunto “sabotaje” al Gobierno
Respecto a las denuncias por la calidad de los combustibles, Camín Cargo señala que realiza inspecciones técnicas únicamente cuando éstas son solicitadas por el contratante, por lo que, hasta el 31 de enero de esta gestión, tomó 24 muestras de gasolina 2bajo estándares internacionales”, donde, según indican, no se encontró ninguna irregularidad en la calidad de los carburantes.

