A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este martes, se decomisó más de 100 garras GLP en una vivienda particular en la zona de Santiago I, en la ciudad de El Alto. La propietaria del inmueble fue aprehendida, acusa de acopio ilegal, según informes policiales.
El comandante regional de la Policía en la ciudad de El Alto, Heriberto Valencia, informó que el operativo se llevó a cabo luego de que la institución del orden recibió denuncias por parte de vecinos del sector, quienes sospechaban que al interior del domicilio intervenido este martes, se acopiaban garrafas de GLP, presumiblemente, con destino al contrabando.
LEE TAMBIÉN: 267 comparsas y siete horas de fiesta en el Cambódromo este sábado en el Corso Cruceño 2026
“Se ha hecho el secuestro de 128 garrafas, de ellas, 31 garrafas con contenido. Es un lugar donde se estaba acopiando y almacenando garrafas. Van a ser trasladados a la FELCC. En este momento se está procediendo a la aprehensión de la propietaria”, señaló el jefe policial.
Asimismo, Valencia detalló que, tras el operativo, la propietaria del domicilio fue aprehendida, acusada de acopio ilegal y comercialización ilegal de garrafas GLP, y que el Ministerio Público se encargará de atender su caso y de definir su situación jurídica.
LEE TAMBIÉN: Seguro por «gasolina desestabilizada» entra en fase técnica desde el 11 de febrero

