El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, informó este lunes que se llegó a un acuerdo con un sector de mototaxistas de Santa Cruz respecto al temas de la presunta “mala calidad” de los combustibles y señaló que este primer acercamiento va a sentar las bases para responder las demandas de otros sectores del país.
“Hemos analizado las realidades de estos sectores, en este caso transporte, y este primer acuerdo va a sentar las bases de soluciones de todos los demás sectores que puedan haberse visto afectados” sostuvo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Choque de minibús en Villa Fátima deja heridos y fallecidos
En este sentido el titular de la estatal petrolera subrayó que se está trabajando con los seguros para resarcir daños a los propietarios de los vehículos afectados por la calidad de los combustibles, y agregó que se reunió con instituciones, con el objetivo de explicar cómo se van a activar estos seguros.
“Se ha programado una reunión técnica, operativa, para este miércoles, y en la misma se va a aterrizar los mecanismos que se van a aplicar para la solución de los temas del combustible y los motores” recalcó.
LEE TAMBIÉN: Defensoría pidió informes a Hidrocarburos y ANH por denuncias sobre mala calidad de gasolina

