El dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, expresó la preocupación del sector por los daños que habría provocado la gasolina de “mala calidad” en miles de vehículos del transporte público y cuestionó la falta de respuestas concretas del Gobierno, pese al anuncio de un seguro solidario para atender esta problemática, según declaró en entrevista con Unitel.
Tancara señaló que, si bien el Ejecutivo anunció la activación de un seguro a través de YPFB Logística, no existe un pronunciamiento sobre las aproximadamente 2.000 unidades que ya fueron reparadas, cuyos propietarios asumieron elevados costos. “No ha habido ningún avance. No se habla de los motorizados que ya han sido arreglados y donde el chofer ya ha erogado gastos”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Equipos de la Policía boliviana compiten en Dubái en el campeonato SWAT más exigente
El dirigente indicó que en algunos casos los transportistas invirtieron más de 20.000 bolivianos para reparar sus vehículos, herramienta fundamental para generar ingresos. A su criterio, existe un intento de deslindar responsabilidades, al atribuir el problema a gestiones pasadas, pese a que —dijo— se trata de una situación ocurrida durante la actual administración.
Ante este escenario, Tancara informó que los choferes del transporte público se reunieron el domingo para analizar el conflicto y que continuarán las evaluaciones en las próximas horas para definir posibles medidas de presión, mientras el sector aguarda un pronunciamiento oficial que atienda sus observaciones sobre el plan de resarcimiento por los daños ocasionados.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Venezuela revoca excarcelación del opositor Juan Pablo Guanipa

