El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó que el sector del transporte evaluará si acepta la propuesta del denominado Seguro Solidario una vez lo reciban por escrito, ya que no está claro cómo se resarcirán los daños por la venta de combustible de mala calidad, además que por la tarde se espera una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
“Hoy precisamente vamos a recibir en forma escrita y legal para poder comunicar a nuestros compañeros si están de acuerdo o no porque al final solo en la prensa hemos tenido conocimientos reitero de fondo no conocemos cuál va a ser la forma de resarcir los daños y reitero de que hoy vamos a tener la reunión correspondiente”, afirmo Gómez.
LEE TAMBIÉN: YPFB garantiza abastecimiento de gasolina “de calidad” tras aislar combustible desestabilizado
El dirigente enfatizó que no se trata de pedir recursos económicos, sino de exigir un resarcimiento directo por los daños causados a las movilidades afectadas por el combustible de mala calidad. Además, adelantó que este lunes 9 de febrero, por la tarde, se reunirán con el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, para discutir el tema y buscar un acuerdo sobre el resarcimiento.
«Queremos saber cómo van a resarcir los daños, porque no hemos entendido bien. Si no hubiera pruebas y no se hubiera demostrado la mala calidad de la gasolina, no habría problema, pero hay pruebas y han reconocido, así que esperamos el resarcimiento para los vehículos dañados», dijo el dirigente.
LEE TAMBIÉN: Patzi denuncia daños en su camioneta nueva por combustible defectuoso y exige resarcimiento estatal
El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó que este lunes se reunirá con el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, para tratar el tema del resarcimiento de daños provocados por la gasolina de mala calidad.

