La Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, a cargo de Margoth Vargas, rechazó la denuncia por estupro y violencia familiar presentada por una joven contra un pastor evangélico peruano. Según el órgano fiscal, la investigación no aportó indicios suficientes para establecer responsabilidad penal del denunciado.
“Después de 13 años no quiero destruir a nadie, solo pido justicia para esa adolescente”, dijo la joven en un video publicado en redes sociales, donde relató cómo el pastor abusó de su autoridad en la iglesia cuando ella tenía 15 años. Denunció manipulación, acoso y violencia que la obligaron a mudarse a Argentina para escapar del hostigamiento.
LEE TAMBIÉN: TSE licita impresión de casi 7,8 millones de papeletas por más de Bs 11,5 millones para elecciones subnacionales
El pastor argumentó prescripción de la acción penal y no se presentó a la audiencia judicial, aunque presentó un certificado médico. La Fiscalía solicitó evaluación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y se espera que un juez fije la fecha para resolver la demanda.
Mientras tanto, la víctima y su defensa denuncian que el fallo deja un vacío en la protección de personas frente a abusos por autoridades espirituales, y piden que el sistema judicial actúe con transparencia y rapidez.

