El candidato a la Gobernación de La Paz y exgobernador del departamento, Félix Patzi, denunció que su camioneta nueva sufrió graves fallas mecánicas a causa del combustible defectuoso que se distribuyó en el país, sumándose así a una creciente lista de afectados. La información fue proporcionada por el propio Patzi en declaraciones a medios de comunicación en la ciudad de El Alto.
“Están motores dañados, eso no es solamente una queja, es una realidad. Yo mismo he sido víctima de eso. Mi camioneta prácticamente ya no enciende”, afirmó Patzi, quien remarcó que ahora se ve obligado a llevar el vehículo a un taller mecánico, asumiendo un gasto elevado pese a tratarse de un motorizado nuevo.
LEE TAMBIÉN: Paz anuncia giro económico y afirma que Bolivia recuperó la credibilidad internacional
El también líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS) cuestionó quién asumirá los costos por los daños ocasionados y sugirió que el Gobierno habilite espacios técnicos para evaluar los vehículos afectados. Señaló que, si se confirma que las fallas fueron provocadas por el combustible, el Estado debe responsabilizarse y resarcir económicamente a los propietarios perjudicados.

