La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunció este viernes graves daños materiales a sus vehículos durante un operativo de control por acopio irregular de garrafas de GLP en un domicilio del municipio de Viacha, informó el director distrital de la entidad, Pablo Rioja, en declaraciones a medios de comunicación.
El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando funcionarios de la ANH detectaron en flagrancia a un camión distribuidor que entregaba grandes cantidades de garrafas en una tienda. Según Rioja, el vehículo transportaba 107 garrafas llenas y 107 vacías, mientras que en el interior del comercio se hallaron 247 garrafas con producto, lo que hace presumir que el combustible estaba destinado al contrabando hacia Perú.
LEE TAMBIÉN: YPFB detecta «manipulación ilegal» de gasolina y diésel en la planta de Senkata
Durante la intervención, la dueña del negocio fue detenida, pero logró darse a la fuga. Mientras se aguardaba apoyo policial y fiscal, un grupo de personas rodeó a los funcionarios y los agredió, ocasionando daños a los motorizados institucionales y lesiones leves al personal. Rioja denunció que incluso se intentó apuñalar a uno de los funcionarios, aunque el hecho no pasó a mayores.
Por el caso, cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas el chofer y el ayudante del camión, además de dos individuos que participaron en la turba. La Fiscalía ya inició las investigaciones y la ANH presentó una denuncia formal, mientras que la Policía reportó el hallazgo de más de 400 garrafas en el lugar y confirmó el uso proporcional de la fuerza ante la resistencia y agresiones registradas durante el operativo.
LEE TAMBIÉN: Manfred hará campaña sin dejar la Alcaldía y defiende legalidad de su candidatura

