La Fiscalía de La Paz intervino este viernes las oficinas de Conciliación Ciudadana de la avenida Pando tras conocerse que dos policías habrían cobrado Bs 1.500 mediante un código QR a un grupo de personas a cambio de no arrestarlas por presunto consumo de alcohol en la vía pública. El fiscal anticorrupción Johan Muñoz informó que durante el operativo se secuestraron elementos de convicción, como libros de registro y un celular, además de verificarse las cámaras de seguridad del recinto.
“Los detenidos ya han declarado y actualmente estamos en etapa de evaluación y recolección de elementos de convicción para corroborar sus declaraciones. Para ello es fundamental revisar las cámaras de seguridad”, explicó Muñoz, quien agregó que se analizará la documentación incautada para determinar si existen otros responsables dentro de la institución.
LEE TAMBIÉN: Milán-Cortina 2026 inaugura unos Juegos de Invierno históricos con doble pebetero
Como medida preventiva, el Comando Departamental de la Policía procedió a reemplazar a todo el personal que cumplía funciones en las tres oficinas de conciliación involucradas. El director de la unidad, Juan Álvarez, señaló que el nuevo equipo trabajará para restablecer la confianza y asegurar la transparencia en el servicio.
Los dos efectivos implicados fueron enviados a detención preventiva en la cárcel, mientras continúa la investigación por el presunto delito de corrupción, en un caso que ha generado conmoción en la ciudadanía por la supuesta exigencia de pagos a cambio de evitar arrestos.
LEE TAMBIÉN: EEUU acusa a China de realizar una prueba nuclear secreta en 2020

