La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Diana Romero, afirmó que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, se impuso en las elecciones nacionales gracias al trabajo realizado por ella y su esposo, el vicepresidente Edmand Lara.
Su victoria electoral “ha sido por el trabajo que hemos hecho, mi esposo y yo”, indicó la legisladora en contacto con los medios de prensa, este jueves.
LEE TAMBIÉN: YPFB anuncia importación de crudo y apunta a reactivar refinerías de Santa Cruz y Cochabamba
El pronunciamiento de Romero surgió ante las consultas sobre las recientes declaraciones del presidente Paz, quien afirmó que ganó las elecciones de 2025 gracias al apoyo de su hija.
La diputada rechazó la posición del mandatario y aseveró que ella y el vicepresidente visitaron varias regiones del país durante la campaña electoral. Aclaró que en algunas ocasiones Paz los acompañó, pero reiteró que atribuir la victoria del binomio del PDC a la hija del mandatario “es totalmente falso”.
LEE TAMBIÉN: TED rechazó denuncia de inhabilitación y ratifica candidatura de Manfred, según Súmate
“Hemos recorrido pueblo por pueblo, provincia por provincia, cantones, ciudades departamentos; hemos recorrido casi toda Bolivia yo y mi esposo. Él (Paz) en algunas ocasiones nos acompañaba, pero haya sido por su hija, eso es totalmente falso”, indicó.
Durante un evento en la ciudad de Tarija, el jefe de Estado agradeció a su hija Catalina y aseguró que las elecciones presidenciales gracias a su apoyo y manejo de redes sociales. “Es tan buena que, sin tener propaganda en la TV y la radio, solo con el manejo de las redes sociales ganamos la primera vuelta. En la segunda vuelta ya recibió ayudas”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Cuba prepara plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EEUU
A criterio de Romero, las declaraciones de Paz Pereira desmerecen la contribución del vicepresidente Lara a la campaña, aunque sostuvo que la población es testigo de que el respaldo fue hacia su esposo.
“La gente sabe, es testigo (…) cada uno es consciente de que el apoyo fue a mi esposo porque nosotros logramos llegar a los rincones (del país). Incluso, hemos caminado entre dos y tres horas para ingresar a comunidades donde no entran vehículos ni hay carreteras”, afirmó.
El binomio Paz-Lara obtuvo el 32% de los votos durante las elecciones nacionales del 17 de agosto, lo que le permitió acceder a una segunda vuelta con su rival más cercano: la alianza Libre, que alcanzó el 26%. En el balotaje, Paz se impuso con más del 50% frente al 45% obtenido por Jorge Tuto Quiroga, y alcanzó la presidencia del Bolivia.

