La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana incautaron este jueves más de 500 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un depósito ubicado en la carretera a Viacha, a la altura de la avenida Litoral de la ciudad de El Alto, presuntamente vinculado al contrabando.
“Hemos encontrado un camión descargando las garrafas en flagrancia, directamente al depósito de la propietaria del lugar”, informó un funcionario de la ANH.
LEÉ TAMBIÉN: La Paz: Prisión preventiva para los dos policías acusados de pedir coimas de Bs 1.500 por QR
El acopió de garrafas de GLP es un delito, por lo que los implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo al reporte policial, hay dos aprehendidos por este caso.
Durante la intervención, un grupo de personas llegó al sitio afirmando ser dueños de las garrafas y exigiendo su devolución. Decían ser viajeros que las dejaban ahí para luego llevarlas a provincias. Pero los vecinos denunciaron que el lugar se usaba para acopio ilegal y reventa del producto a precios elevados.
LEÉ TAMBIÉN: Santa Cruz: Un hombre de 64 años es acusado de apuñalar a su pareja por la espalda
Las garrafas fueron comisadas y el caso será remitido al Ministerio Público para el inicio de las acciones legales correspondientes.

