La senadora del PDC, Ana María Crispín, señala que el resarcimiento económico por los daños ocasionados a los vehículos por la mala calidad de combustible lo deben asumir personalmente los ministros y directores, y no así el gobierno central.
“No podemos nuevamente molestar al gobierno por los errores de los ministros, de sus directores, que salga de sus bolsillos para responder cada daño que se ha generado a cada uno de los choferes en sus movilidades” afirmó Crispín.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la carbonilla y por qué el transporte denuncia la afectación a los motores de sus vehículos?
La legisladora enfatizó que los ministros deben ser responsables de sus actos, ya que es su deber ejecutar, velar y controlar los temas que están bajo su competencia.
“El mismo (ministro de la Presidencia, José Luis Lupo) ha declarado que el combustible era de mala calidad y con esas declaraciones ya desde el ministro hasta por debajo debería responder y resarcir todos los daños que se han realizado a todas las movilidades» destacó la legisladora.
LEE TAMBIÉN: Choferes protestan en La Paz y exigen resarcimiento por ‘mala calidad’ de gasolina
Crispín además cuestiona que, en instituciones, ministerios y otras dependencias sigan trabajando personas que ya estaban en cargos durante gestiones anteriores, cuando hay profesiones que no serían tomados en cuenta, “Si siguen trabajando con la anterior gestión que se puede esperar, las soluciones no van a estar ahí” enfatizó.

